Concierto benéfico en Madrid en Apoyo a los niños huérfanos por el ébola

Queridos amigos,
Mi amigo Fernando Giménez a través de su Fundación Unidos Podemos ha organizado un concierto benéfico en Madrid, a favor de:
Escuelas de Wara Wara para apoyar el Proyecto de niños huérfanos del ébola en Sierra Leona.
Miradas al Mundo, de mi amiga María, para apoyar Centro Nutricional Bafatá, Guinea Bissau.
En concierto: Guzman y los Hobbies
Donde: Sala Lemon, avenida de Brasil, 5
Cuándo: 21 febrero, a las 21 horas.

Febrero 2015 comienza un largo camino: la parroquia de Lunsar, y su párroco Emmanuel al frente, comienza una larga andadura que esperemos dure muchos años y de muchos frutos…ponemos en marcha el Proyecto de apoyo a niños y niñas huérfanos de papá y mamá por el ébola.
Cómo sabéis llevamos meses distribuyendo comida en casas en cuarentena y tratando de identificar niños que se han quedado huérfanos de padre y madre por el ébola. Este trabajo ha sido bien complicado, y a nivel personal, al menos en lo que a mí me toca, me ha llevado mucho esfuerzo e implicación…mucha emoción, muchas lágrimas solitarias. En ocasiones me sentía fuerte como un roble, ponía distancia, y a veces, en cuestión de segundos, una marea me cubría y venía a decirme lo débil que me encontraba al estar en frente de una “gran enanita” de 4 años, por ejemplo Fatmata, que me decía que su papá y su mamá “obofí” (murieron)…
Gracias a Dios, con nuestro trabajo y con vuestra ayuda, nos lanzamos al vacío, a ayudar a niñas y niños como Fatmata, Dauda, Rugiatu, Abu, Ousman…y así hasta alrededor de 50 niños y niñas (hay que confirmar unos cuantos).
Es un proyecto bien sencillo que pretende sólo apoyar un poco a esas familias que acogen a esos niños: un poco de comida cada mes, todos los gastos escolares de esos niños, una persona responsable del proyecto que va a hacer un seguimiento a esos niños y a esas familias; ver como se encuentran, como van sus estudios, que tal en casa, su salud… Hay que tener en cuenta que cada niño sigue viviendo en su entorno natural: ya sea con sus hermanos mayores, con sus vecinos, con su familia lejana…

(null)

Pretendemos que no le falte lo esencial y que su entorno “familiar” sea lo más apropiado posible: creemos que con nuestro (nuestro y vuestro) apoyo esos niños y niñas podrán ser un poquito más felices!
Necesitamos que nos sigas ayudando!
Si andas por Madrid date el doble gustazo de ir al concierto de Guzmán y los Hobbies y de ayudar a los más desfavorecidos, ya sea en Sierra Leona o en Guinea Bissau…
No lo pienses mucho y compra ya tu entrada en el enlace de ticketea:
https://www.ticketea.com/concierto-benefico-unidos-podemos/

Si no andas por Madrid, o no te animas a ir, apúntate a la Fila 0.
Por cierto que Miradas al Mundo, de mi amiga María, fue la primera ONG española que me ayudó con una escuela, la de Kakayoh, en el 2009…Gracias María!!!! Qué bueno estar juntos en este concierto!!!!!!
Abrazos y bienvenido!!!!!!!
Coco

0 comments on “Concierto benéfico en Madrid en Apoyo a los niños huérfanos por el ébolaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *