Arroz y condimentos, uniformes y material escolar para los niños huérfanos por el Ébola.

Queridos amigos,

El pasado sábado día 6 en la ciudad de Lunsar hicimos una vez más entrega de arroz y algo de dinero para condimentos a los responsables de nuestros queridos huérfanos de papá y mamá a causa del ébola.

  
Los meses de noviembre, diciembre y enero trabajamos sin parar para entender la situación de muchos niños que perdían a sus padres; para diseñar un proyecto con el que poder ayudarles

  
Fue muy complicado el identificar a esos niños, ya que la pobreza a veces va unido a la picaresca y al comienzo nos presentaron a muchos “supuestos niños huérfanos” que terminaron no siéndolo. Tras mucho trabajo identificamos a 71 niños que forman parte del Proyecto St. Peter Claver Children`s Care.

  

Este proyecto lo pusimos en marcha a primeros de febrero, por lo que ya son 5 meses que reciben algo de ayuda. Febrero y marzo lo cubrimos con la ayuda de todos vosotros, pequeños y grandes donantes anónimos que hacéis posible con vuestra generosidad que saquemos adelante éste y muchos otros proyectos.

  
En cuanto a los meses de abril, mayo, junio y el próximo mes de julio están siendo cubiertos por la Fundación Unidos Podemos. Mi amigo Fernando y sus colegas de esa fundación, llevaban meses planeando ayudarnos con el programa de huérfanos, para ello organizaron un concierto que fue todo un éxito; y por si eso fuera poco decidieron duplicar la ayuda del dinero recaudado en el concierto. Es por ello por lo que se pueden hacer cargo de los gastos normales de esos 4 meses (Cada mes repartimos 51 sacos de arroz y damos a las familias algo de dinero para condimentos. Suponen 1,400 euros mensuales), y también por su ayuda en estos momentos estamos confeccionando uniformes y vamos a comprar algo de material escolar: libretas, lápices, quizás mochilas; todavía estamos estudiando con qué ayudarles (debido al ébola y todo el desajuste académico que ha originado, el curso escolar comenzó hace un par de meses).

  
Por otro lado gracias a este programa Fonti Kamara, uno de los niños huérfanos, fue operado de una hernia en un testículo en el Hospital de San Juan de Dios de Lunsar (el mismo en el que contrajo el ébola, y posteriormente fallecería en España, el doctor Manuel García Viejo) y se encuentra en excelente estado.

  
Hoy las familias han podido recoger un poco de arroz que es de gran ayuda; un poco de dinero para darle sabor a ese arroz; un poco de esperanza a esos niños, a esas familias…

Gracias de nuevo, gracias de Corazón.

Abrazos, Coco.

0 comments on “Arroz y condimentos, uniformes y material escolar para los niños huérfanos por el Ébola.Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *