Escuelas de Wara Wara

Evaluación sobre el terreno de los Proyectos de CEDECO

En Diciembre y Enero hemos tenido la oportunidad de recibir la visita en Sierra Leona de miembros de la ONG Cedeco, para conocer la situación y evolución de los Proyectos ya ejecutados y los que están en marcha.
“Pasar un tiempo y navidades en Sierra Leona nos ha dado la oportunidad de estar con muchos que no sólo necesitan ayuda económica, sino que los tratemos como iguales y podamos contribuir a que ellos sean los artífices de su desarrollo”.

“No nos hemos sorprendido con el trabajo de nuestras contrapartes misioneras. Con el paso de los años ya nos han demostrado el buen hacer, además de una justificación perfecta de la utilización de los fondos que desde Extremadura podemos conseguir para esos Proyectos”.

“Mención especial al trabajo realizado por la Comunidad Salesiana de Freetown con las víctimas de las inundaciones de agosto de 2017, y al trabajo de los Javerianos y Marcos Portillo De Armenteras en el Proyecto Escuelas de Wara Wara School Project con la construcción de nuevas escuelas en el norte en una de las zonas menos escolarizadas de Africa.

“La nueva Escuela de Preescolar que ya se está ejecutándo a velocidad de crucero con ayuda de lo recaudado en el rastrillo solidario y la exposición benéfica de diciembre, el resultado de la nueva Escuela de Educación Primaria donada, que salió adelante en 2017 gracias a la financiación y compromiso del Grupo Preving, implicada de lleno en el desarrollo de Sierra Leona, los programas de formación profesional de niñas en riesgo de exclusión que apoyamos y han dado sus frutos durante y después de la formación, el equipamiento del nuevo aula de informática de la comunidad Salesiana de Lungi, las enseñanzas en materia agraria que empiezan a dar frutos para la población local, la búsqueda de agua con éxito en las nueva la zona de Tombo….son algunos ejemplos de la satisfacción de aportar entre todos nuestra parte al desarrollo de Sierra Leona.

Todo ello nos sirve para seguir trabajando juntos en pro de aportar un grano de arena y contribuir al alcance de los objetivos de desarrollo sostenible de 2030, por misión imposible que parezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.